• Resistencia,

  • LOCALES

    El Equipo Hábitat intervino en la escuela del barrio Mate Cocido

    Es la primera Escuela Pública de Gestión Social del Chaco a la que asisten más de 175 alumnos.

    Ubicado en la periferia de Resistencia, casi en el límite perimetral de la ciudad, el barrio Mate Cosido cuenta con la primera Escuela Pública de Gestión Social de Chaco, “Héroes Latinoamericanos”. A pedido de sus directivos, el Equipo Hábitat Escolar limpió y desmalezó la institución que contiene a más de 175 alumnos. Y en simultáneo, otro equipo del programa que coordina la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, saneó espacios verdes y desagües pluviales de la zona.

    La directora de la Escuela Pública de Gestión Social N° 1 “Héroes Latinoamericanos”, Lorena Ramírez, resaltó lo importante del aporte y contó que “se trata de un sector con casas muy humildes”. Contó que la entidad atiende a chicos en salita maternal, de 45 días a cinco años, y a una matricula de 175 alumnos. Por lo que destacó lo importante de mantener en condiciones el edificio: “El Equipo Hábitat nos acompaña constantemente y nos ayuda en las limpiezas, estamos muy agradecidos”.

    Desde Equipo Hábitat, Matías Castillo, comentó sobre el operativo: “Trabajamos de forma integral con todos los vecinos. Donde, de manera coordinada el Equipo Hábitat Escolar trabajó en la institución educativa y además el Área de Desagües y Limpieza lo hizo en diversas zonas del barrio cortando el pasto y saneando el desagüe pluvial”.

    Dentro de la escuela se trabajó con cinco operarios con máquinas bordeadoras y afuera, otras 10 personas con cinco máquinas, rastrillos y palas para el desagüe pluvial.

    Por un lado, se colaboró con el ministerio de Educación en la limpieza de la escuela para recibir a los chicos en el inicio de las clases; y por otro, se respondió al pedido de los vecinos para que el barrio se mantenga en condiciones.

    Siguiendo siempre la meta planteada por la Presidencia del Concejo de trabajar por la reparación del ambiente, en busca de garantizar higiene y salud a la comunidad.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com