• Resistencia,

  • INTERNACIONALES

    Huelga de mujeres en España

    Con el lema "Sin nosotras, se para el mundo" este 8 de marzo se hará una gran manifestación en Madrid, donde la fuente de la Cibeles se teñirá de color violeta.

    La huelga feminista convocada para mañana con el lema "Sin nosotras, se para el mundo" estará acompañada por multitud de concentraciones en todo el país y una gran manifestación en Madrid, donde la fuente de la Cibeles se teñirá de color violeta.

    Más de medio millar de entidades sociales han apoyado la huelga feminista de 24 horas inédita en España, organizada por la Comisión 8 de marzo, que está integrada por organizaciones del movimiento feminista de todo el país.

    La huelga está inspirada en una iniciativa similar que tuvo lugar en Islandia en el año 1975 y que fue secundada por cerca del 90% de las mujeres. Los sindicatos españoles están divididos entre las principales centrales, Comisiones Obreras (CCOO) y Unión general de trabajadores (UGT), que llaman a hacer paros de dos horas por turno de trabajo, y Confederación general del trabajo (CGT) y Confederación nacional del trabajo (CNT), que instan a hacer huelga completa durante todo el día.

    Concentraciones y manifestaciones están convocadas en todo el país, mientras que Madrid acogerá una gran marcha que pasará por la plaza de Cibeles, cuya fuente estará mañana teñida de color violeta.

    (ANSA).

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com