• Resistencia,

  • NACIONALES

    Queja de la Sociedad Rural: "están aumentando los impuestos"

    Su presidente, Daniel Pellegrina, alertó por el aumento en varias provincias del Impuesto Inmobiliario y de los Ingresos Brutos.

    Sumándose a las críticas que formulara la Unión Industrial Argentina (UIA) al gobierno nacional, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pellegrina, se lamentó que la reforma tributaria en vigencia "en vez de disminuir la presión fiscal, la aumentó" refiriéndose a los incrementos que varias provincias aplicaron tanto a los Ingresos Brutos como al Impuesto Inmobiliario.

    En declaraciones realizadas en Salta el dirigente aseguró que "tal vez en el futuro se produzca una disminución pero ahora el aumento en diversas provincias como Buenos Aires, Santa Fé y Entre Ríos en las que el Inmobiliario aumentó un 50%, recae directamente en los costos de los productos agropecuarios".

    Pellegrini alertó también que la persistente sequía que afecta a gran parte del país, llevará a una pérdida del orden del 12 % en la agricultura y también producirá grandes perjuicios a la ganadería.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com