• Resistencia,

  • LOCALES

    "La transformación en el secundario genera angustia en los docentes"

    La Secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Educación, Rosa Petrovich, transmitió a la Comisión de Educación de la Legislatura "la angustia que provoca a cualquier trabajador la posibilidad de perder el trabajo".

    Los legisladores integrantes de la Comisión de Educación recibieron a la Secretaria de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH), Rosa Petrovich, quien hizo un planteo formal con respecto de la inquietud que tienen sobre la transformación en el nivel secundario y "la preocupación lógica que tienen muchos docentes respecto de su situación laboral, de su resguardo, de la angustia que siempre provoca a cualquier trabajador el hecho de perder el trabajo, y en este sentido, por las competencias de título, que fue otra de las cuestiones que plantearon y el vaciamiento de algunos contenidos.

    La Comisión de Educación fue presidida por la diputada María Elena Vargas con quórum de sus pares Nadia García Amud, Gladis Cristaldo, Rubén Aquino, Claudia González y Gustavo Corradi, con la presencia del diputado del Frente Grande Daniel Trabalón.

    Los diputados recibieron en audiencia a representantes de la Comisión Directiva de ATECH y del Consejo de Supervisores Escolares. Los mismos plantearon la ampliación de la ley 7616/15 y el pedido de reconsideración del nomenclador básico docente, en el cargo de supervisor, respecto del que hay como antecedente el PL 2737/16.
    Tras las audiencias, la presidenta de la Comisión María Elena Vargas destacó el contenido de la reunión. “Las dos reuniones fueron muy productivas, enriquecedoras, como todas las reuniones donde sea la educación la prioridad y la calidad educativa” afirmó la legisladora.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com