• Resistencia,

  • ECONOMIA

    Continúa la incertidumbre laboral de los empleados de Carrefour

    Continúa la lucha sindical interna entre Armando "El Gitano" Cavalieri de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Ramón Muerza del Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Bs. As

    El Ministerio de Trabajo tratará esta semana de lograr un acuerdo definitivo entre la empresa Carrefour y el sindicato de Empleados de Comercio. De acuerdo con lo que pudo saber Infobae, habrá dos cambios importantes en las negociaciones a partir de este mediodía cuando se reúnan ambas partes en la sede de la cartera laboral en la avenida Leandro Alem al 800.

    El primero tiene que ver con el involucramiento directo en la negociación del ministro Jorge Triaca. Este fin de semana el ministro, recién llegado de un viaje al exterior, mantuvo contactos con las dos partes negociadoras. Triaca tiene una muy buena relación con Armando "El Gitano" Cavalieri, quien se desempeña como secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que agrupa a los trabajadores de actividades comerciales y servicios. Uno de los acompañantes de Triaca en su gira fue el sindicalista Jorge González, un hombre estrechamente ligado a Cavalieri.

    El líder de Comercio, a pedido del ministro, logró un acuerdo salarial con una suba del 15% para este año.

    La segunda modificación tiene que ver con el probable acercamiento entre los sindicalistas Armando Cavalieri y Ramón Muerza para consensuar junto con la empresa la lista de retiros voluntarios y que no haya cierre de locales.

    Muerza es el dirigente del sindicato en Capital Federal. Es un hombre de confianza del supermercadista Alfredo Coto y será el contrincante de Cavalieri, quien maneja el sindicato hace 32 años, en las próximas elecciones de agosto.

    Un hombre de Muerza fue quien inició el plan de lucha de los trabajadores de Carrefour hace unas semanas cuando tomaron la sede de Warnes. Se trata de Mario Amadeo, el sindicalista de Carrefour Capital Federal y subsecretario de Relaciones internacionales de Faecyt.

    Estos dos sindicalistas no pudieron entrar a las reuniones del lunes y miércoles pasado pero, de acuerdo con lo que pudo saber Infobae, podrían participar de las negociaciones esta semana. Es probable que no puedan ingresar a la sede del ministerio, porque no estarían habilitados para hacerlo, pero ya hubo reuniones secretas entre gente de Cavalieri y de Muerza para acordar con la empresa.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com