• Resistencia,

  • INTERNACIONALES

    Hinchas del club Coritiba atacaron campamento de Lula

    El Partido de los Trabajadores (PT) denunció un ataque contra los activistas que realizan una vigilia por la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso en Curitiba, cuyo pasaporte fue robado.

    El titular del PT en Paraná, el Doctor Rocinha, denunció que "fuimos violentamente agredidos con barras de hierro" al levantar el campamento lulista frente a la sede de la Superintendencia de la Policía Federal, en el barrio Santa Cándida de Curitiba.
    Según la denuncia los agresores serían miembros de la "torcida organizada" (hinchas Ndr) del club Coritiba, uno de los más populares de Paraná.

    Lula da Silva cumple hoy su décimoprimer día de prisión en la Superintendencia policial, donde cumple una condena de doce años y un mes por corrupción y lavado de dinero en la causa Lava Jato.

    La Justicia ordenó que unos cuatrocientos militantes lulistas levanten el campamento instalado frente a la Superintendencia, determinación cumplida en la tarde del martes.

    Previamente un grupo de senadores, que visitó ayer a Lula, participó en un acto junto a los acampados.

    Este miércoles el Tribunal Regional Federal 4, de Porto Alegre, analizará la última apelación presentada por los abogados de Lula.

    Por otra parte el lunes fue asaltado un automóvil que trasladaba ropas y el pasaporte del exgobernante preso, informó Gleisi Hoffmann, la titular del PT a nivel nacional.

    La policía de Paraná inició las investigaciones para esclarecer el atraco ocurrido en el centro de Curitiba, cerca del hotel donde se hospedan los dirigentes petistas.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com