• Resistencia,

  • NACIONALES

    Camioneros realizará este jueves 26 un paro de 24 Hs.

    "En defensa de los trabajadores de OCA".

    El sindicato de camioneros que conducen los Moyano lanzó un paro nacional de 24 horas para este jueves en "defensa" de los trabajadores de OCA. La protesta de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros afectará a las ramas correo y clearing. El gremio liderado por Hugo y Pablo Moyano decidió convocar a un paro en defensa de siete mil puestos de trabajo "en riesgo" en la empresa OCA. Vale recordar que la empresa postal mantiene una deuda millonaria con la AFIP y se encuentra intervenida por la Justicia.

    Como parte de la jornada de protesta, los camioneros también se movilizarán desde las 10 de ese día hacia la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), en Perú 103 de la Capital Federal, un ente regulador dependiente del Ministerio de Modernización. Los camioneros protestarán "de forma masiva" frente a esa dependencia y exigirán "la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo" en Oca, ante la proximidad de una decisión oficial sobre una nueva prórroga o caducidad de su licencia para operar.

    Ese mismo jueves se reunirá el directorio del organismo para decidir si le da una nueva prórroga a la empresa postal o le da de baja su licencia. En este último caso, OCA no podría seguir operando con lo cual podrían llegar a quedar en la calle 7.000 trabajadores camioneros. También cabe la posibilidad de que la ENaCom espere a que le llegue el informe del interventor judicial, previsto para mayo, y recién después tomar una decisión que no sea apelable ante la Justicia. En marzo pasado, una resolución del ente se había aprobado una prórroga temporaria en la licencia de OCA, por "30 días corridos, a fin de acreditar la cancelación de las obligaciones previsionales y sociales exigibles y pendientes de pago".

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com