• Resistencia,

  • ECONOMIA

    La UIA apoya al gobierno pero teme que la economía entre en recesión

    Por las exigencias que pueda imponer el Fondo Monetario Internacional para otorgar la ayuda financiera pedida por el gobierno nacional.

    La decisión de volver a acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) encendió una luz de alerta en el empresariado local. Tras tres semanas de turbulencias en el mercado financiero, los empresarios argentinos temen que la economía caiga en recesión. Algunos de los industriales más importantes del frente empresario local dijeron a TN.com.ar que es indispensable que el financiamiento que reciba el Gobierno se oriente a generar el desarrollo de las industrias pero temen por los condicionamientos que pueda imponer el FMI. Reclaman una baja rápida de las tasas y que se preserve el crecimiento económico.

    "Estamos viviendo un momento muy complicado en lo financiero y nadie imaginó que este sacudón iba a ser de la magnitud que resultó ser. No se vislumbra la salida. Lamentablemente, una vez que salgamos de esta situación, creemos que hay que hacer un urgente control de daños", dijo a este medio Miguel Acevedo, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA).

    "Una tasa encima del 40% como tenemos hoy hace imposible la financiación de las Pymes. Además, se cortó la cadena de pagos preventivamente y eso nunca es bueno. Con tasas tan altas, desde la producción hasta los hogares que sacaron créditos bancarios, estarán complicados. Nos estamos preparando para una recesión", agregó.

    Reunión en Olivos
    Acevedo fue uno de los ejecutivos que, el viernes por la tarde, fue convocado a la quinta de Olivos para reunirse con el presidente Mauricio Macri. Los ejecutivos fueron sorprendidos por la llamada oficial el mismo viernes por la mañana.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com