• Resistencia,

  • NACIONALES

    "Alerta y movilización" de UPCN y rechazo de oferta salarial

    El gobierno ofreció un 12% de aumento a los empleados del estado nacional

    Luego de que el Gobierno ofreciera a los empleados estatales un aumento salarial del 12%, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se declaró "en estado de alerta y movilización" y no descarta la realización de medidas de fuerza.

    "Nos parece insuficiente, fuera de lógica, fuera de la realidad que estamos atravesando", señaló hoy Andrés Rodríguez, secretario General de UPCN en declaraciones a Radio La Red, que advirtió sobre una negociación compleja. "El Ejecutivo está en una posición de resguardar absolutamente el objetivo monetario, de la caja de la administración, y no contiene la realidad social", agregó. El dirigente sindical advirtió que si no hay otra oferta, pasarán a un cuarto intermedio, y luego evaluarán acciones por vías de "confrontación y conflicto".

    Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también rechazaron la propuesta. "Nosotros vamos a plantear un 25% de aumento con cláusula gatillo y una bonificación de $5000 para recuperar todo lo perdido", señaló el jefe de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, desde La Quiaca, donde participó de la Marcha Federal contra el Gobierno.

    El Gobierno ofreció a los trabajadores estatales un 12% de suba salarial, en tres tramos de 4% para sueldos brutos de hasta $ 30.000. Mientras que para los que ganen más de esa suma, el aumento sería una suma fija de $ 4.500. Los que están por arriba de los $ 100.000 no recibirían incremento.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com