• Resistencia,

  • LOCALES

    Avanza la concreción del Plan Maestro de Urbanización del ex Campo de Tiro

    Trabajo interdisciplinario de organismos provinciales y universitarios.

    El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, encabezó una reunión de trabajo con diferentes áreas de infraestructura provincial para avanzar con el “Plan Maestro de Urbanización Campo de Tiro” presentado por el gobernador Domingo Peppo en diciembre del año pasado.

    Acompañado por el equipo técnico de su cartera y los arquitectos de la Universidad de San Martín, entidad educativa con la que Desarrollo Urbano firmó un convenio de colaboración semanas atrás, se desarrolló una jornada de trabajo junto a Vialidad Provincial, Sameep, Secheep, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y los ministerios de Infraestructura, Salud y Educación. El objetivo fue coordinar con las diferentes áreas el diagrama de implementación que permita una mejor y más eficiente urbanización de estas tierras, ubicadas al sur de la ciudad de Resistencia.

    Monzón destacó la articulación de las áreas del Estado, “que se encuentran trabajando mancomunadamente junto a las Facultades de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad Nacional de San Martín, en pos de un proyecto que busca dar respuesta al crecimiento del área metropolitana del Gran Resistencia”.

    EL PROYECTO

    Es una propuesta estudiada para absorber el crecimiento y la demanda habitacional, generando una nueva franja compacta de la ciudad a través de la incorporación de las tierras del ex Campo de Tiro a la trama urbana existente.

    Promueve el desarrollo de una ciudad más ordenada y con variedad de usos, con áreas verdes e infraestructura acorde, contemplando el acceso a más servicios, la construcción de viviendas sociales, complejos residenciales para la clase media con participaciones de capitales públicos y privados, el acceso a lotes, equipamiento urbano para la cultura, la salud, el deporte y la recreación; además de juegos infantiles, un corredor aeróbico y obras complementarias, entre otros.

    “El Plan Maestro Campo de Tiro beneficiaría a todos los barrios de la zona sur de Resistencia desde el canal de la Soberanía Nacional, mejorando la infraestructura de agua, luz, cloaca, calles y la construcción de equipamientos como centro de salud, escuelas, áreas deportivas y parques urbanos”, explicó el Ministro.

    Del encuentro participó el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Alberto Varela; el presidente de Secheep, José Tayara; el gerente de planificación de Sameep, Ricardo Requena; el jefe ejecutivo de la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales, Daniel Lagraña; la vocal del IPDUV, Otilia Aguirre; los arquitectos de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Gabriela Orsini y Martín reibel; acompañados por subsecretarios de Energía, Infraestructura Escolar e Infraestructura Sanitaria.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com