• Resistencia,

  • NACIONALES

    En abril la actividad económica cayó un 0,9%

    Anticipan que la caída continuará en el tercer trimestre del año por la devaluación, la disparada de la inflación, el achique de la obra pública y la caída de las ventas.

    Por la fuerte caída del sector agropecuario debido a la sequía, en abril la actividad económica se redujo 0,9% con relación a igual mes de 2017. Y retrocedió 2,7% con relación a marzo pasado, de acuerdo a los datos del estimador mensual de actividad económica del Indec.

    Se trata de la primera disminución productiva luego de 13 meses de crecimientos interanuales consecutivos. Marca el inicio de la recesión porque, si bien el retroceso de abril se explica por la sequía que perjudicó al campo, se fue intensificando en mayo y durante este mes por la devaluación, la disparada de la inflación, el achique de la obra pública y la caída de las ventas. Se espera que continúe al menos durante el tercer trimestre del año.

    Con este retroceso, la economía que venía creciendo al 3,6% entre enero y marzo se achicó al 2,4% hasta abril. Para los próximos meses se prevé que la contracción continúe y se espera que 2018 finalice con un crecimiento cero o cercano a cero.

    En la Carta de Intención al FMI se dice que por la volatilidad financiera, la sequía y la suba de los precios de la energía, "esperamos que el crecimiento se sitúe este año entre 0,4 por ciento y 1,4 por ciento interanual". El Gobierno reconoce así que habrá retrocesos para los próximos meses.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com