• Resistencia,

  • LOCALES

    Operativos de regularización de propiedades en Charata

    Lo realizó el Instituto de Viviendas junto con la municipalidad de esa ciudad.

    El Presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Acevedo y la Intendente de Charata, María Luisa Chomiak, dieron inicio a la primera etapa de operativos de regularización que permitirán que más familias locales accedan a los títulos de propiedad de sus hogares. Esto forma parte de los lineamientos de gobierno provincial, encabezado por el Gobernador Ingeniero Domingo Peppo, de titularizar la totalidad de viviendas entregadas en la provincia.

    En marzo de este año el Gobernador junto al Presidente del IPDUV e intendentes firmaron un convenio marco con el objetivo de alcanzar la escrituración de todas las viviendas entregadas en el territorio chaqueño desde planes federales, como los reconocidos ANSES y "Techo Digno", durante el período 2018-2019. Para ello, el Organismo provincial realiza un importante trabajo en cada localidad con operativos que implican recopilación de información y entrecruzamiento de datos; tareas de difusión con adjudicatarios de las viviendas; gestión de planes de pagos y regularización, entre otros necesarios para la tramitación del título de propiedad.

    Todas estas tareas son efectuadas forma conjunta y simultánea, por la Gerencia Socio-Económica, Gerencia de Desarrollo Urbano, Dirección de Recupero de Fondos, y la Dirección de Registro Notarial Especial en vínculo directo con los equipos municipales. "Ponemos todos nuestros recursos y equipos a disposición de este trabajo, que brinda la posibilidad de que cientos de familias puedan obtener la tranquilidad y seguridad sobre un bien con tanto valor emocional como lo es su vivienda" detallóAcevedo.

    En el caso de Charata ambos funcionarios anunciaron que pretenden alcanzar en este primer operativo 358 viviendas -de un total 644 viviendas- ubicadas en el Barrio Arrudi. En este sentido hasta el viernes personal del IPDUV y el municipio se abocarán a trabajar en esta zona con las tramitaciones correspondientes.

    De esta forma cientos de charatenses podrán convertirse en dueños legales de su hogar, pudiendo de esa manera dejar un legado familias, acceder a créditos para ampliar su propiedad entre otras opciones que significan un importante cambio en su calidad de vida.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com