• Resistencia,

  • LOCALES

    En los 130 años de Puerto Tirol fue presentada la bandera comunal

    “Teníamos escudo, el himno y hoy le incorporamos la bandera, que en la simbología es un reconocimiento a los hermanos aborígenes y de pueblos originarios" indicó el diputado provincial y varias veces intendente, Hugo Sager.

    Así lo celebró el diputado provincial Hugo Sager junto con la comunidad tirolera a quien llevó la declaración de interés legislativo y una placa recordatoria en nombre del Poder Legislativo que hizo entrega a la intendenta Claudia Gronda en el 130 aniversario de la ciudad.

    Además el legislador resaltó la presentación de la bandera comunal que fue incorporada como emblema de la ciudad. “Teníamos escudo, el himno y hoy le incorporamos la bandera, que en la simbología es un reconocimiento a los hermanos aborígenes y de pueblos originarios quienes fueron los que cruzaron el río Paraná, los hacheros correntinos, a los inmigrantes italianos, y por supuesto, un sol que refulge, y la guitarra que es símbolo desde el chamamé, pero sobre todo de la unidad” consignó Sager al explicar el significado de la enseña que engalanará la municipalidad de Tirol.

    El acto en la plaza central estuvo encabezado por el gobernador de la provincia Ing. Domingo Peppo, la intendenta comunal Claudia Gronda, funcionarios municipales y provinciales, intendentes de comunidades vecinas, y todo el pueblo que acompañó la celebración de un nuevo aniversario, con inauguración de nuevas obras que beneficiarán tanto a los tiroleros como los visitantes.

    Antes los funcionarios hicieron una recorrida por el Jardín de Infantes Nº 51 “España” y la CEP Nº 17 “Felipe Varela”, donde se inauguraron una sala para niños de 4 años y refacciones edilicias en el Centro Educativo Polimodal, respectivamente. Luego constataron los avances de la obra del edificio del Hospital público de la localidad.

    “Unidos podemos salir de las situaciones más difíciles” aseguró Sager

    El diputado tirolés Hugo Sager destacó las nuevas obras y detalló: “son obras que a pesar del contexto complejo a nivel nacional se siguieron realizando, en este caso este hospital, que es una decisión del gobierno provincial” afirmó no sin antes recordar que “la mayor parte de las obras se financiaban con aportes de nación y fueron suspendidas, pero a nivel provincial hubo una decisión política de continuar con esta obra, que hoy esta superando el 50 %, y que esperamos para finales del año que viene esté culminada”, porque “es una obra que necesita la comunidad, ya que donde hoy funciona el Centro de Salud ha quedado chico y es necesario contar con esta obra finalizada”.

    Refiriéndose al aniversario 130º de Puerto Tirol remarcó: “hoy celebramos un año mas en que nos juntamos los tiroleros a superar todas las diferencias, a festejar este día, a compartir una torta hecha por los distintos sectores, que se ofrece a todos como una muestra de solidaridad, de entender que unidos podemos salir de situaciones mas difíciles”.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com