• Resistencia,

  • ECONOMIA

    La Unión Industrial acusa al gobierno de generar dificultades y desempleo

    "Será el resultado de la eliminación de una parte de los reintegros a exportadores", indicó.

    Esa decisión del gobierno nacional fue duramente criticada por los empresarios industriales quienes afirmaron que tendrá consecuencias negativas.

    La medida económica anunciada este martes implica que los industriales no percibirán del Estado nacional la devolución de parte (66%) de los impuestos que debieron tributar durante el proceso de elaboración de los productos que contengan harina y aceite derivados de la soja.

    "Es el abandono de intentar convertir al país en el supermercado del mundo" se indicó en un comunicado en el que se agrega que estas medida afectarán "directamente a las economías regionales".

    En marzo de este año, el entonces ministro de la Producción, Francisco Cabrera, fustigó a los empresarios diciendo que "algunos se resisten al cambio y que hacen falta empresarios con una agenda positiva, que arriesguen su capital, contraten personal y generen bienes y servicios, que dejen de llorar y se pongan a trabajar hacia el futuro".

    Ese primer encontronazo fue relativizado por el propio jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña y tres meses después el Presidente Mauricio Macri reemplazó a Cabrera por Dante Sica

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com