• Resistencia,

  • POLITICA

    Las provincias negocian con la nación el presupuesto 2019

    Fue el propio presidente Mauricio Macri quien le asignó un su último discurso al país "una importancia trascendente para llevar tranquilidad a los mercados".

    Ministros de Economía de 20 provincias se reunieron con el ministro del Interior Rogelio Frigerio con quien avanzaron en medidas que morigeren el impacto de los recortes económicos anunciados por el gobierno nacional y permitan a los estados provinciales un alivio frente a un año como el 2019 que amenaza ser más duro aún que el presente.

    Una de las medidas que más fuertemente golpeará a las provincias es la ya anunciada eliminación de los subsidios nacionales al transporte y de la tarifa social de electricidad y se evalúa que impacto tendrá en el área de salud la decisión de convertir en Secretaría de Estado a esa cartera.

    Desde el Ministerio del Interior se informó que este jueves 6 de septiembre se realizará una nueva reunión en la que se intentará firmar un acuerdo técnico que pueda derivar en el proyecto de ley de presupuesto 2019 que el Poder Ejecutivo presentará el 15 de septiembre en el Congreso Nacional.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com