• Resistencia,

  • LOCALES

    Carim Peche es el candidato de Convergencia Social a la gobernación

    La línea interna de la UCR liderada por Ángel Rozas eligió al actual presidente de la bancada de Cambiemos en la Legislatura.

    Relegando las aspiraciones de Víctor Zimermann y del intendente de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini, Peche obtuvo el respaldo absoluto de Rozas y de esa manera competirá en las PASO del 2019. La interna radical no se dirimirá solamente entre Convergencia, Somos Parte y Nuevo Espacio, sino que habrá que esperar como se recompondrá el evidente malestar que generó la designación de Peche pues, de acuerdo con informaciones emanadas "desde adentro", se había convenido que las precandidaturas surgirían de encuestas que se realizarían en toda la provincia.

    En las elecciones de medio mandato realizadas en el 2017 la gran vencedora había sido la hoy diputada nacional Aída Ayala quien, a través de Nuevo Espacio, logró posicionarse como la candidata natural a la gobernación en las elecciones generales del 2019.

    Todo eso cambió desde el momento en que fue implicada en una causa por presunto lavado de activos durante su gestión como intendente de Resistencia e investigada por la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger quien solicitó su desafuero como legisladora nacional, petición que hasta el momento no tuvo resolución.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com