• Resistencia,

  • LOCALES

    La provincia entregó 40 viviendas a familias de Hermoso Campo

    A través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV).

    Familias de la localidad de Hermoso Campo alcanzaron tras una larga espera el sueño de contar con su vivienda propia, esto gracias a una gestión del Estado provincial a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV). La entrega se realizó con la presencia del gobernador Domingo Peppo; el presidente del IPDUV, Hugo Acevedo y el intendente Diógenes Requena.

    Para concretar estas obras tanto el gobierno nacional como el provincial articularon esfuerzos y recursos, dedicando una inversión conjunta de más de 43 millones de pesos a fin de responder a la demanda habitacional de familias chaqueñas. Así también el municipio local acompaño el desarrolló de estas obras.

    En este caso, fueron 40 las familias que recibieron la llave de su nuevo hogar, donde cuentan con todas las condiciones para vivir dignamente. Cada vivienda contiene la infraestructura básica y las obras complementarias correspondientes.

    El conjunto habitacional fue llevado adelante desde el Programa Federal Techo Digno y además ha brindado empleo genuino a más de 50 obreros de la zona. "Cada vivienda que construimos tiene un efecto multiplicador, responde la necesidad de una familia y además emplea a obreros, comercios y empresas de la zona. Genera un verdadero desarrollo de la economía regional" señaló Acevedo, agregando "Eso lo tenemos claro y por ello nuestro esfuerzo es desarrollado al máximo para que no se paralice la obra pública o bien reactivar aquellas obras que han sufrido demoras".

    Por último, el funcionario reiteró que se sigue trabajando para continuar la construcción de viviendas en Hermoso Campo como en todo el territorio provincial. Al día de hoy, existe 6 mil viviendas entre terminadas y en ejecución que pronto serían entregadas.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com