• Resistencia,

  • ECONOMIA

    La continuidad del plan económico exige más ajuste en salarios y tarifas

    Desde el gobierno advierten que: "haber logrado garantizar la estabilidad macroeconómica afectará, inevitablemente, a la economía real a corto plazo”.

    Las autoridades económicas aseguran que con la adopción del nuevo marco de política monetaria en el mes de septiembre los mercados financieros se han estabilizado y que después de la devaluación de octubre "el peso ha flotado dentro de la zona de no intervención y las tasas de interés a corto plazo han retrocedido a su nivel de fines de septiembre".

    No obstante esas apreciaciones el riesgo país alcanzó, al 20 de diciembre, los 786 puntos y explican que “la recesión que afecta actualmente a Argentina es producto del “impacto de la grave sequía… así como del endurecimiento de las condiciones financieras externas”.


    Respecto de las expectativas económicas aseguran que “se espera que la economía comience a recuperarse en el segundo trimestre de 2019. Como consecuencia de una débil demanda interna es probable que la contracción se extienda hasta el primer trimestre del año próximo”.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com