• Resistencia,

  • NACIONALES

    Radio Nacional: por desacuerdos con Hernán Lombardi renunció la directora

    Ana Gerschenson, en funciones desde el 2016, expresó que "no puedo acompañar la decisión de no otorgar una paritaria en un año difícil como el que termina".

    La renuncia de la Directora Ejecutiva de la emisora se dio en medio de una jornada muy conflictiva en la que trabajadores de los medios públicos (Radio Nacional, Canal 7 y Télam) fueron reprimidos por la policía metropolitana cuando realizaban una manifestación en inmediaciones del CCK, donde tiene sus oficinas Hernán Lombardi.

    La situación salarial de los empleados está sujeta a la "paritaria cero" implementada por el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, que produjo que no tuviesen actualización a través de negociaciones de las partes, después de 234 días de vencida la última paritaria salarial.

    Los trabajadores de la Televisión Pública perciben los mismos salarios que en 2016, y en Télam, además de no tener aumentos salariales los gremios continúan en un plan de lucha contra los despidos que se produjeron en ese organismo "y en defensa del derecho a la información y a la comunicación”.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com