• Resistencia,

  • ECONOMIA

    Industriales panaderos alertan por "la crisis terminal" que atraviesa el sector

    "Dejaremos de pagar impuestos y el kilo de pan podría llegar a 100 pesos" alertó la Federación Argentina de la Industria del Pan (Faipa). En 2018, se produjeron 10 mil despidos.

    Luego de que se decretara la emergencia sectorial, desde la Federación Argentina de la Industria del Pan (Faipa) advirtieron que si no obtienen ayuda o respuestas por parte del Gobierno a corto plazo, dejarán de pagar impuestos y servicios para poder mantener los comercios abiertos y que el kilo de pan podría subir a 100 pesos.

    La entidad presentó un documento con siete puntos centrales en los que se destaca la imposibilidad de pagar el nivel de tarifas; cese de embargos por parte de la AFIP; monitoreo estatal sobre el precio del trigo; cierre de más de 1.000 panaderías en el país; reducción de aportes patronales; moratorias a 60 meses sin intereses para el pago de deudas impositivas; y control de la clandestinidad que llega al 40% a nivel nacional.

    De esa manera, el sector manifestó no tener otra alternativa que dejar de pagar impuestos y subir el kilo de pan a $100 para salvaguardar sus empleos.


    "A ver si el Gobierno toma cartas en la mesa del momento que estamos viviendo y de la difícil situación que estamos y que seguiremos estando. A nivel nacional tenemos más de mil panaderías de cierre en el país. Son tarifas impagables, materias primas que aumentan, cada día es más terrible la baja de ventas, la clandestinidad que tenemos", expresó el presidente de FAIPA, Miguel Di Betta.

    Por su parte, Jorge Vitantonio, ex presidente de la entidad dijo que "todos los días cierran 4 ó 5 panaderías en todo el país. El kilo debería estar costando 75 pesos por los costos que tenemos pero lo tenemos en 65 pesos para que los comercios sigan abiertos. En 2018, hubo 10 mil despidos".

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com