• Resistencia,

  • NACIONALES

    La Unión Industrial contra la economía del gobierno

    José Urtubey, sostuvo que la política implementada por el Gobierno nacional para bajar la inflación "no fue la acertada" y consideró que las perspectivas económicas para 2019 "no son buenas".

    El empresario y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, sostuvo que la política implementada por el Gobierno nacional para bajar la inflación "no fue la acertada" y consideró que las perspectivas económicas para 2019 "no son buenas".

    "Para 2019 las perspectivas no son buenas. Va a seguir cayendo la actividad industrial", indicó Urtubey en diálogo con radio Milenium.

    "No lo digo yo sólo, el FMI mismo, el Banco Mundial, la OCDE, le están diciendo que sus proyecciones de la caída actividad económica son del 1,9% y en la actividad industrial, que le cuesta más arrancar, con lo cual va a ser mayor, yo la ubico cerca del 2,5%", agregó el hermano del gobernador de Salta.

    "Hay un montón de casos que muestran que la política que se implementó para controlar la inflación no fue la acertada. Inicialmente, creó que el camino para controlar la economía fue equivocada. Yo sostuve que estábamos yendo a un precipicio. Ahora tienen menos margen de maniobra", agregó Urtubey respecto a las políticas económicas implementadas por el Gobierno nacional.

    "No se establecen cuáles son las prioridades para que 2020 y 2021 no sean peores. ¿Cómo vamos a pagar las cuentas en 2020 y 2021?", concluyó el vocal de la UIA.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com