• Resistencia,

  • ECONOMIA

    El ajuste continúa sin pausa ni piedad: aumentos del 43% y 35% en luz y gas

    Será entre febrero y marzo. Las compañías distribuidoras ofrecen cuotas para los que no puedan pagarlos.

    Desde el comienzo del gobierno de Cambiemos las tarifas de electricidad aumentaron más de 1643%, 747% el gas y 617% el agua. A pesar de esos incrementos inéditos en la historia económica del país, entre febrero y marzo de este 2019 se producirán otros golpes de gracia a la cada vez más endeble y decadente economía de los argentinos.

    Es que el 47,8% de inflación del 2018 afectó el poder adquisitivo de millones de personas quienes, para poder hacer frente al pago de las boletas, acuden a préstamos bancarios o a financiación por fuera del circuito tradicional, con el pago de intereses exorbitantes que los sumerge en una espiral de deuda que en algún momento explotará.

    Desde compañías financieras se afirma que en el último año se incrementó la cantidad de usuarios que necesitan pedir préstamos personales para afrontar el pago de algún servicio. Algunas fintech, empresas tecnológicas que ofrecen servicios financieros, llegaron a registrar hasta un 45% más de clientes que solicitan créditos para pagar boletas, consignó el diario La Nación.

    Según explicó el matutino, el préstamo promedio es de unos $2750, que paga una tasa aproximada de 65%, aunque termina siendo más alta por los factores que se agregan para calcular el costo financiero total (CFT). El perfil de clientes que buscan estos créditos son aquellos que, por las exigencias que conlleva solicitar un préstamos, quedan afuera del circuito bancario más tradicional.

    Otra opción a la que suelen recurrir los clientes con saldos deudores de servicios públicos son los planes de pago. Todas las empresas ofrecen, para clientes con problemas para abonar a tiempo sus boletas y que acumulan sumas impagas, aunque difieren en las condiciones.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com