• Resistencia,

  • INTERNACIONALES

    Misiles: Putín aseguró a EE.UU "una respuesta inmediata"

    En caso que Donald Trump ordene desplegar misiles de medio y corto alcance en Europa.

    El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió ayer a Estados Unidos de que, en caso de desplegar en Europa misiles de medio y corto alcance, Moscú responderá “inmediatamente” apuntando con su armamento nuclear no sólo a esos países europeos sino también contra el territorio estadounidense, como durante la Guerra Fría.

    “Rusia se verá obligada a fabricar y emplazar tipos de armamento que puede ser utilizados no sólo contra los territorios de dónde provenga la amenaza directa, sino también contra los territorios donde se encuentren los centros de toma de decisiones”, aseguró Putin durante su discurso anual sobre el estado de la nación.

    Putin hizo alusión a la reciente salida unilateral de Estados Unidos del tratado INF (por sus siglas en inglés Intermediate-Range Nuclear Forces) de eliminación de misiles de corto y medio alcance, el primer acuerdo de desarme nuclear de la Guerra Fría, cerrado en 1987 con la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

    Como respuesta, Moscú hizo lo mismo al día siguiente del anuncio de Washington. En su alocución, Putin endilgó a Estados Unidos utilizar “acusaciones imaginarias respecto a Rusia para motivar su salida unilateral del acuerdo” y estimó que Washington tendría que “haber dicho las cosas honestamente”.

    “Rusia no tiene la intención de ser la primera en desplegar tales misiles en Europa. Si son desplegados y entregados en el continente europeo, esto empeorará gravemente la situación y creará amenazas graves para Rusia”, declaró Putin en su discurso ante el Parlamento, señalando que algunos misiles de Estados Unidos podían alcanzar “Moscú en 10-12 minutos”, según reprodujo la agencia de noticias EFE.

    “Los estadounidense saben contar. Que calculen el alcance y la velocidad de nuestros nuevos sistemas de armamento. Solo les pedimos eso, que primero calculen y solo después tomen una decisión que puede causar una nueva y grave amenaza para nuestro país y, por supuesto, conllevará medidas de respuesta por parte de Rusia”, dijo.

    Asimismo, desaconsejó a las élites políticas en Estados Unidos de que insistan en “la exclusividad y la hegemonía sobre el resto del mundo”.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com