• Resistencia,

  • ECONOMIA

    El gobierno decidió aumentar el precio de las naftas en dos cuotas

    "Para que se note menos en los surtidores". Los dos incrementos serán del 2,8% y el primero comienza a regir desde este viernes 1 de marzo y el segundo en abril.

    Según detallaron desde el Gobierno, "la Ley de Impuestos a los Combustibles prevé la posibilidad que el Poder Ejecutivo pueda establecer reducciones a dichos impuestos cuando lo estime conveniente". "En ese marco, la Secretaría de Ingresos Públicos estableció que para el período marzo el aumento que correspondería por la variación del IPC sea un 50% menor a los montos establecidos", confirmaron.

    El precio final de los combustibles comprende dos impuestos específicos: el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y el impuesto al dióxido de carbono. Estos tributos se actualizan trimestralmente, de acuerdo a un cálculo basado en la inflación del último trimestre de 2018. Estaba previsto que desde el primer día de marzo pase a ser 11,6% superior, pero ahora será de 5,8% en cada mes.

    Desde las compañías del sector argumentaron que los aumentos están justificados a partir de un avance del precio internacional del barril de petróleo, de 7,3%, y del tipo de cambio, de 2,3%. El 80% de los costos del combustible están atados al dólar.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com