• Resistencia,

  • LOCALES

    La Mesa Nacional de Cambiemos se reunirá por la interna en Córdoba

    El Frente Cívico de Luis Juez impugnó la interna de Cambiemos que está prevista para el 17 de este mes.

    En la histórica casa que la UCR tiene en la capital cordobesa, el senador Ernesto Martínez, apoderado del Frente Cívico, presentó a las 19.15 de este miércoles 06 de marzo la impugnación a la interna de Cambiemos que está prevista para el 17 de este mes.

    "No contamos con padrones depurados, no hay autoridades comiciales y la logística y escrutinios provisorios inobjetables -a llevarse a cabo en los 408 circuitos electorales definidos-, ha quedado demostrado inobjetablemente por los organismos y empresas con experiencia en ese oficio y a quienes por unanimidad esa Junta Electoral solicitara la viabilidad y presupuesto para esa tarea, la imposibilidad objetiva de llevarlo adelante", se asegura en uno de los párrafos de la nota.

    Ahora la junta electoral debería pronunciarse. En el grupo que lidera la fórmula Mario Negri-Héctor Baldassi están convencidos de que las decisiones de los seis miembros que la integran deben ser tomadas por unanimidad y eso no será posible ya que los dos que representan al partido de Luis Juez avalarán la presentación del Frente Cívico, los dos que representan a Ramón Mestre la rechazarán y los dos que están alineados con Nicolás Massot es probable que también, ya que el presidente del bloque PRO de la Cámara de Diputados se expresó a favor de la realización de la interna.

    Para resolver el intríngulis, el Gobierno logró alinear a la mesa nacional de Cambiemos que se realizará el lunes a las 11. Al despacho del Jefe de Gabinete en Casa Rosada concurrirán Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin (CC), Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Gerardo Morales (UCR), Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Humberto Schiavoni, Francisco Quintana (PRO), esperan convencer a los dos contendientes para presentarse juntos, quizás compartir fórmula, y así tener una oferta competitiva hacia las elecciones a gobernador por Córdoba que deben realizarse el 12 de mayo. Pero todavía no lo tienen seguro.

    Es que Mestre no quiere dar el brazo a torcer, sus miembros de la junta electoral y los que responden a Massot aseguran que están dadas las garantías para realizarse. Los apoderados del intendente de Córdoba, incluso, le ofrecieron a Negri que pongan todos los presidentes de mesa, incluso que se lleven sus propias urnas, y ponen el ejemplo de que no hubo problemas en la realización de otras internas realizadas en el pasado.

    En rigor, tampoco los organizadores de la reunión de mesa nacional de Cambiemos que se concretará el lunes están muy seguros de quiénes son los radicales que asistirán. "Es la UCR la que tiene que garantizar si va o no Mestre, nosotros esperamos que sí, pero es un trabajo que tienen que hacer ellos", aseguró a Infobae uno de los miembros.

    La situación que se generó en el distrito que fue crucial para que Mauricio Macri gane las presidenciales en el 2015 es, cuanto menos, insólita. El Gobierno quiere que el candidato sea Negri, porque teme que con la candidatura de Mestre se incube un verdadero huevo de la serpiente dentro de la coalición, ya que sus vínculos con los sectores más díscolos del radicalismo pondría en riesgo el futuro de Cambiemos a escala nacional.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com