• Resistencia,

  • ECONOMIA

    El dólar llegó a $43,50. "No nos preocupa" dijo el ministro Dante Sica

    Analistas indican que es por la salida de capitales del país, ante la desconfianza por la situación local.

    El dólar minorista que cotiza en la pizarra del Banco Nación llegó a $ 43,50 vendedor ($ 41,50 comprador), en una de las subas más pronunciadas desde hace varios meses, justo cuando el riesgo país superó los 750 puntos básicos, la inflación es muy alta y estamos a la puerta de un año electoral.

    En la reunión del gabinete nacional de este miércoles 06 de marzo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica dijo que: "en el gobierno todavía no encontramos causas de preocupación con respecto al tipo de cambio".

    Si bien hubo un fortalecimiento de la divisa norteamericana a nivel global, los especialistas ven en esto un fenómeno también local. Así, ya que el dólar se mantuvo dentro de la Zona de No Intervención (establecida entre $ 38,790 y $ 50,119), hubo ventas a futuro que se atribuyen al Banco Central que lograron que la divisa, en el promedio de la rueda, bajara unos 30 centavos, pero sirvió de poco. Sobre el final, el dólar se disparó nuevamente.

    En el Mercado Único Libre de Cambios (MULC), la divisa estuvo en $ 42,50, un salto de $ 1,75, mientras que el blue subió un peso y se ubicó en 41,50.

    Algunos consultores indican que otro de los factores de esta suba es por la salida de capitales del país, ante la desconfianza por la situación local, además del fortalecimiento global del dólar.

    En los mercados regionales, el dólar se fortaleció un 0,7% en Brasil; 0,5% en México, y 0,7% en Chile. En Argentina el salto fue del 4,3%.

    También el BCRA secó nuevamente la plaza, ya que subastó $ 223.174 millones, al tiempo que vencían $ 160.000 millones, a una tasa del 51,862%. Esta es la mayor absorción de pesos desde que comenzaron las subastas de Leliqs.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com