• Resistencia,

  • POLITICA

    Los gobernadores radicales se despegan de la elección presidencial

    Todas las provincias gobernadas por el radicalismo (menos Buenos Aires y la Ciudad Autónoma) decidieron tener elecciones en fechas distintas de las presidenciales.

    Así lo determinaron Jujuy, Corrientes, Mendoza y Misiones (Renovación) que se agregan a La Pampa, Neuquén, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, San Luis, Chaco, Mendoza, La Rioja y Tucumán.

    El último que resolvió separar los comicios fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y se asegura que tomó la decisión junto con la mesa nacional de Cambiemos, en una reunión efectuada este jueves 7 de marzo.

    En Jujuy se votará el 9 de junio, en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma se votará el 27 de octubre (junto con las presidenciales), Mendoza el 29 de septiembre, mientras que Corrientes (no se elige gobernador) y Misiones lo harán el 2 de junio. Hay que destacar que en Corrientes, Jujuy y Misiones, no se realizan las Primarias, Abiertas, Simultánes y obligatorias (PASO) para determinar las listas provinciales.

    Las Primarias nacionales para las candidaturas a la presidencia se realizarán el 11 de agosto y las elecciones generales el 27 de octubre.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com