• Resistencia,

  • LOCALES

    Ahora Elisa Carrió dice que el ministro Germán Garavano es un "poste"

    "Si gana Cristina, voy presa".

    La diputada nacional Elisa Carrió volvió a cargar contra el ministro de Justicia, Germán Garavano. Luego de tratarlo de imbécil, ahora aseguró que "es un poste. Si el Presidente quiere mantener a un ministro en estas condiciones, para mí es más importante la historia".

    Con "estas condiciones", Carrió se refirió a una situación puntual con la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA que en julio de 1994 dejó 85 víctimas: cuando Mariana Stilman renunció a la investigación, según Carrió, por presiones de Garavano.

    "Garavano le puso un inspector (a Stilman). Llegó un momento en que esta chica tuvo que renunciar porque le tomaban el micrófono para no dejarla hablar. Entonces renuncia diciendo que estaba siendo impedida de ejercer la querella del Estado, contra los encubridores del caso AMIA. Fíjense la gravedad institucional de esto", dijo, en el programa El diario de Mariana.

    Carrió siguió con el relato. "Garavano le pide un sumario, donde yo le pido un sumario a Garavano. Porque además llamaban muchos miembros del ejecutivo para salvar a estos fiscales. A tal punto que (el ex titular de la Unidad Especial de Investigación del atentado a la AMIA) Mario Cimadevilla, acusa a los fiscales y Garavano manda la orden de no acusarlos", explicó.

    El año pasado, el espacio político de Carrió interpretó que la renuncia de Stilman fue "debido a las reiteradas intromisiones en su trabajo por parte de otro abogado que respondía a órdenes del Ministro (Garavano) y sus asesores".

    Carrió dijo que Macri está al tanto de todo esto: "El presidente lo sabe, la vicepresidenta sabe más de lo que dice. Hemos vivido la presión para que no se acuse a dos en el atentado a la AMIA. "Días atrás, Carrió tildó de imbécil a Garavano. "No tengo trato con imbéciles", dijo la diputada de la nación.

    Ahora dijo que es "un poste": "Lo declaré poste de por vida a Garavano. Mi papá decía así: declaralo poste y hacé que no lo ves, cerró Carrió.



    Presa si gana CFK


    Consultada sobre cómo imagina su vida desde octubre si es que Cristina Kirchner gana las elecciones, Carrió no dudó: "presa", sentenció.

    "Pero me encanta esa experiencia. Yo necesito crema, la biblia, un collar de perlas y aceite de oliva, no necesito más", agregó.

    También se refirió a la crisis económica que atraviesa el país y aseguró que ella también la pasa mal. "Estamos mal porque nos robaron 70 años. Cuando te roban siempre, y aún en coaliciones de gobierno, por eso me he peleado mucho hasta con radicales, cuando te roban siempre las fiestas se pagan. Yo vendí el auto ayer para pagar la tarjeta. Lo transferí y todo. La estamos pasando mal".

    Para la referente de la Coalición Cívica, uno de los errores del Gobierno fue no haber dado el diagnóstico completo al asumir. "Había que decirle la verdad a la gente, que estábamos quebrados", sostuvo.


    El kirchnerismo pidió que la excluyan de diputados

    "Es un honor que el Frente para la Victoria me pida la exclusión", lanzó Carrió sin vacilar. Se refiere al proyecto que los diputados kircheristas presentaron en el Congreso para que Carrió y la diputada Paula Oliveto sean apartadas de la cámara.

    Argumentan "inhabilidad moral" y sustentan ese pedido en el artículo 66 de la Constitución Nacional, el mismo que se había intentado utilizar para expulsar a Julio De Vido, aunque finalmente el ex ministro de Planificación fue desaforado.

    Desde la Coalición Cívica Ari repudiaron ese proyecto de resolución al señalar que "resulta paradójico e inadmisible que el bloque de Diputados del Frente para la Victoria, quien tiene a su principal líder con cinco pedidos de detención acusada de encabezar una asociación ilícita, acuse a dos diputadas honradas, con patrimonios incuestionables y conductas coherentes en su lucha contra la corrupción a lo largo de toda su vida".

    En un duro comunicado, agregan que "las peleas contra las mafias no son gratis. Son muchos los que intentan agarrarse de lo que pueden para salvarse de su único destino: la cárcel. La Coalición Cívica seguirá dando pelea para que los que saquearon la Argentina las paguen, sin importar las falsas acusaciones, las operaciones y los cinismos de un partido político con ex funcionarios y empresarios amigos presos".

    "Ya no hay lugar para las mafias en la Argentina: La verdad siempre vencerá a la mentira", concluye el texto.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com