• Resistencia,

  • INTERNACIONALES

    Palestina convocó a su embajador en Brasil

    En protesta por el anuncio de Jair Bolsonaro de abrir una oficina en Jerusalén.

    La Autoridad Nacional Palestina convocó a su embajador en Brasil en protesta ante el anuncio del presidente Jair Bolsonaro que anunció la apertura de una oficina en Jerusalén.

    "Entramos en contacto con nuestro embajador en Brasil para llamarlo a consultas para tomar la decisión apropiada para lidiar con esta situación", señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina.

    La nota "condena en los términos más fuertes" la decisión de Bolsonaro a la que juzga como una "agresión a nuestro pueblo y sus derechos, y una respuesta a la presión israelí y norteamericana para reforzar la ocupación en Jerusalén".

    Por otra parte el diario Jerusalén Post informó que los diplomáticos palestinos iniciaron consultas con sus colegas de otros países árabes para coordinar un repudio conjunto.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño informó que no recibió la notificación formal de la convocatoria a consultas del jefe de la misión palestina en Brasilia.

    Bolsonaro arribó el domingo a Israel donde fue recibido por el primer ministro Benjamin Nentanyahu ante quien anunció la creación de una "oficina de promoción de negocios" en Jerusalén pero Brasil mantendrá la embajada en Tel Aviv.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com