• Resistencia,

  • ECONOMIA

    Los efectos de sus políticas obligan a Macri a reforzar Precios Cuidados

    Habrá descuentos para quienes paguen con una tarjeta de débito vinculada a una cuenta de la Anses, como una jubilación o una AUH.

    Los grandes hipermercados preparan descuentos de entre 10 y 15 por ciento, que se aplicarán a una lista de productos seleccionados que podrían incluir alimentos y artículos de limpieza y se aplicarán en días que decida cada empresa.

    Los negocios esperan que se reactive el consumo que, de acuerdo con lo informado por el INDEC, en el primer mes de este año cayó 10,5% anual en cantidades que significó la séptima caída interanual consecutiva a precios constantes (es decir, descontada la inflación).

    De esa manera el Gobierno intenta paliar la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo, con los precios de los alimentos subiendo a más del 5% mensual y al 58,3% anual, según el IPC del Indec de marzo.

    El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, dijo que "queremos tener un programa de descuentos para los consumos que se hagan con la tarjeta de débito gratuita que tienen con Anses. Va en línea con la bancarización que se busca y apunta a reemplazar la devolución de IVA, que no había funcionado bien",

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com