• Resistencia,

  • LOCALES

    Cambiemos sufre una dura derrota en las PASO de Entre Ríos

    El actual gobernador, Gustavo Bordet (PJ), quien busca su reelección, se impuso por más de 20 puntos al candidato de Cambiemos Atilio Benedetti (UCR).

    En la continuidad de las derrotas provinciales en La Pampa, Neuquén, San Juan, Río Negro y Chubut, Cambiemos sumó otra frustración en Entre Ríos a pesar del directo apoyo del Presidente Mauricio Macri quien junto a Rogelio Frigerio viajó a esa provincia en las última semanas.

    Las elecciones generales en Entre Ríos se realizarán el 9 de junio y en las PASO de este domingo 14 de abril se definieron los candidatos ejecutivos y legislativos provinciales y municipales.

    Asimismo, los postulantes deberán superar el 1,5% del padrón para competir en las generales, es decir obtener más de 16.204 sufragios.

    Por otro lado, también se definieron los candidatos a ocupar las 34 bancas de la Cámara de Diputados provincial, y las 17 del Senado entrerriano, así como también quiénes dirigirán intendencias, comunas y juntas de gobierno.

    El justicialista Bordet encabezó una alianza entre 11 partidos y sectores del kirchnerismo, y llevó a su ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, como candidata a vicegobernadora.

    El frente "Creer Entre Ríos" está integrado por el PJ entrerriano; Movimiento por Todos; Frente Entrerriano Federal; Compromiso Federal; Unión Popular; Frente Grande; los partidos de la Cultura, Educación y el Trabajo; Solidario; Comunista; del Trabajo y el Pueblo.

    Luego de declinaciones y rechazos, la alianza Cambiemos presentó al diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) como único precandidato a gobernador, y al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein (PRO) como su vice.

    En Entre Ríos, la alianza Cambiemos integra al PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), el GEN, el Movimiento Social Entrerriano, el partido FE y a Unión por la Libertad.

    La Nueva Izquierda-MST lleva a Luis Meiners y Laura Naput como precandidatos, sin alianzas, desde hace 10 años consecutivos; y el Partido Socialista oficializó dos binomios: Carlos Hugo Barzola-Natalia Noacco y Néstor López-Santiago Reggiardo.

    Además, presentaron listas para la gobernación el partido SER, que propuso a Tania Acebal y Aron Cornejo Acevedo; y la Confederación Vecinalista Entre Ríos, a Lino Sapetti y Ernesto Figun como gobernador y vice.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com