• Resistencia,

  • LOCALES

    Acuerdo salarial con gremios docentes chaqueños para el reinicio de las clases

    El gobierno del Chaco anunció un incremento del 30 % en cuotas: un 10% en marzo (que ya fue percibido), 10% en junio, 5% en agosto y otro 5% en septiembre. Además, continuará en vigencia la Cláusula Gatillo aplicable cada trimestre en el año.

    “Con este acuerdo ganan los chicos, que podrán ahora volver a las escuelas”, dijo el gobernador Domingo Peppo en referencia al consenso alcanzado con el Frente Gremial Docente "y significa una exigencia económica muy grande por parte del Estado y un compromiso de los docentes para alcanzar los objetivos del año en materia de calidad educativa”, indicó.

    Peppo afirmó asimismo que: "lo único que garantizará igualdad en una sociedad es la educación de calidad para todos los chaqueños” y reiteró el objetivo de avanzar en acciones concretas para mejorar la calidad educativa, fortalecer los planes pedagógicos y acompañar a los docentes. “Solo con el trabajo conjunto podremos avanzar en el mejoramiento del sistema educativo, para que éste sea un ámbito en donde nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes comiencen a forjar su proyecto de vida”, concluyó.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com