• Resistencia,

  • NACIONALES

    La UCR le ganó al PRO en la interna de Cambiemos en Mendoza

    El radical Rodolfo Suarez (31,3%) venció a Omar De Marchi (12,9%). En el peronismo, Anabel Sagasti (19,5%) obtuvo una mínima ventaja sobre Alejandro Bermejo (18,4%).

    El intendente de la capital provincial, el radical Rodolfo Suarez, será el candidato del oficialista Cambia Mendoza en las generales del 29 de septiembre, mientras que por el peronismo la senadora Anabel Fernández Sagasti (Unidad Ciudadana) y el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo (Elegí Mendoza), peleaban voto a voto al cierre de esta edición para ver quién de los dos terminará representando a ese espacio.

    Las PASO provinciales que se celebraron ayer aportaron, además, otro dato: la alianza que es gobierno y que aglutina a radicales, macristas y massistas, entre otros, se consolidaba como la fuerza más votada con el 45 por ciento -y Suárez como el candidato más votado-, seguida por el justicialismo, que lograba el 37 por ciento.

    Así, los resultados de Jujuy y de Mendoza -a excepción también del triunfo en las legislativas de Corrientes el domingo pasado- aportaron algo de oxígeno a la Casa Rosada en el desdoblado calendario electoral de este año que, en rigor, confirmó hasta acá la continuidad de los oficialismos.

    Tanto en Jujuy como en Mendoza se puso a prueba también el éxito de las versiones ampliadas de Cambiemos, ya que en ambas provincias los mandatarios radicales, Gerardo Morales y Alfredo Cornejo, gobiernan con apoyo de alianzas amplias que no sólo incluyen los socios nacionales de PRO, UCR y Coalición Cívica.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com