• Resistencia,

  • ECONOMIA

    Gremios estatales y judiciales reclaman la reapertura de paritarias

    Paro nacional de 48 Hs. convocado por la CTA Autónoma, ATE, Federación Judicial Argentina, Conadu Histórica y Fesprosa.

    ATE exige la reincorporación de trabajadores despedidos y la reapertura del debate salarial. Rechazan el nuevo monto del Salario, Mínimo Vital y Móvil y el acuerdo sellado entre el Poder Ejecutivo y el sindicato UPCN del cegetista Andrés Rodríguez, sobre los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública.

    La medida de fuerza rige desde la medianoche de este martes 10 de septiembre y tendrá una movilización en el microcentro porteño.

    Los trabajadores liderados por Hugo "Cachorro" Godoy se concentran en 9 de Julio y Belgrano para marchar luego hacia la Plaza de Mayo, donde habrá un acto central frente al Cabildo. Ademas, habrá otras marchas en el interior del país.

    “La situación de la pobreza inunda a los que tenemos empleo, a los empleados estatales. Además de despidos, hay precariedad. Los trabajadores perdieron $250.000 en este tiempo. Hay empleados que cobran $25.000, un salario por debajo de la línea de la pobreza. Este Gobierno se está yendo pero debe dar respuestas. Firmaron un convenio colectivo trucho con su gremio amigo (por UPCN) para darle movilidad laboral a 2.500 funcionarios jerárquicos”, sostuvo Godoy a radio Cooperativa.

    Los sindicalistas liderados por Daniel Catalano -alineado a la CTA de Hugo Yasky- llegarán hasta la sede de la Secretaría de Hacienda y luego a la Secretaría de Modernización.

    Yas dijo a radio AM770 que "va a ser lamentablemente otro día de penuria para otra gran cantidad de argentinos", donde "millones de ancianos y niños están clamando para que el Gobierno abandone esa mascara de insensibilidad".

    "Las acciones serán además contra las políticas de ajuste, de hambre y de saqueo del Gobierno y del Fondo Monetaria Internacional, para exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, la reapertura de las paritarias, y medidas urgentes para atender la situación de las y los jubilados", indicaron los gremios en un comunicado.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com