• Resistencia,

  • NACIONALES

    Alberto: "si gano voy a recibir un país diezmado"

    En Tucumán se reunió con dirigentes industriales y de los trabajadores.

    “Tengo en claro que voy a recibir un país diezmado”. Así evaluó la situación actual Alberto Fernández, el candidato a presidente ganador de las PASO y que todavía sigue arriba en las encuestas de cara a las elecciones 2019.

    El postulante del Frente de Todos analizó lo que dejó el encuentro con dirigentes de la UIA y la CGT en Tucumán. "Hablamos el mismo idioma, el mismo diagnóstico: vamos a recibir una crisis muy grande, una economía deteriorada, un país diezmado. Todos tendremos que hacer un aporte y lo mejor es consensuarlo", afirmó. al canal de noticias de cable C5N.

    "Se lo dije a Acevedo (UIA): Miguel, esto es lo que siempre creímos que había que hacer y si no lo hacemos es culpa nuestra". Resaltó que el sindicalista camionero Hugo Moyano "es una pieza central" en el esquema que tiene pensado, que incluye "un acuerdo de precios y salarios para una estabilidad mínima de 180 días, y luego manejar con cuidado, como con un auto que vuelve andar después de que se queda en la ruta".

    En este marco, volvió a cuestionar el modelo de gestión aplicado por el presidente Mauricio Macri por "su incapacidad para dar respuesta a las necesidades" y dijo: "Todo esto es causa de Macri y todo el mundo lo ha entendido, los inversores, el campo, los fondos de inversión, pero a Macri le cuesta entenderlo".

    Fernández reiteró que va a cumplir los compromisos con el FMI pero "el Fondo tiene que asumir la responsabilidad de lo que está pasando".

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com