• Resistencia,

  • INTERNACIONALES

    Parada Orgullo Gay en defensa de la democracia

    La Parada del Orgullo Gay de San Pablo, una de las más concurridas del mundo, este año tendrá como bandera la defensa de la Democracia, según lo acordaron sus organizadores en una votación reñida.

    Los directivos de la Asociación de la Parada del Orgullo Gay de San Pablo consideran que la democracia enfrenta algunos "riesgos" en Brasil lo cual torna prioritario trabajar en su "defensa".

    "Teniendo en vista el escenario político y social con el desmonte del sistema de salud, de la educación y la cultura (problemas) que no sólo afectan a la comunidad LGBT sino a toda la sociedad brasileña", puntualizó la Asociación a través de una nota.

    El documento fue elaborado luego de una votación en que se definió el tema de la Parada de este año y donde la defensa de la democracia se impuso por diez votos a favor, ocho en contra y una abstención.

    La posición derrotada defendía levantar como principal bandera a la lucha contra el rebrote del HIV.

    La 24a. Parada Gay paulista se realizará en junio bajo una tendencia a la cada vez más pronunciada politización como se ha observado en los últimos años.

    La marcha de 2019 contó con la presencia de unas tres millones de personas y estuvo marcada por cuestionamientos al presidente Jair Bolsonaro al que se le enrostraron actitudes homofóbicas.

    (ANSA).

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com