• Resistencia,

  • LOCALES

    Cierran cines, casinos, shoppings, salones infantiles y de fiestas

    Hasta el 31 de marzo. Los súper e hipermercados deberán destinar la primera hora de atención exclusivamente a mayores de 60 años.

    Las medidas fueron anunciadas por el ministro de Producción Sebastián Lifton: los comercios que brindan servicios esenciales (supermercados, farmacias o estaciones de servicio) permanecerán abiertos normalmente.

    "La actividad comercial no se va a detener y seguirá funcionando; es importante entender que hay que respetar rigurosamente los nuevos protocolos, colaborar y cuidarnos entre todos y todas” señaló.

    Los hipermercados, supermercados y autoservicios deben tomar las medidas necesarias “para evitar la aglomeración de clientes en los locales comerciales, que estará delimitado por la superficie del comercio” y advirtió que “tal vez sea necesario esperar afuera haciendo filas para poder ingresar”, indicó.

    Lifton señaló que los locales deberán cumplir con normas de higiene sanitaria, distancia entre personas, volúmen de ingreso e instó: “salgamos de esa tendencia a comprar en cantidad ya que no es necesario porque la actividad comercial seguirá funcionando”.
    El funcionario destacó el acuerdo logrado con las cámaras empresarias del sector, de una franja horaria para que las personas mayores de 60 años puedan realizar sus compras.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com