• Resistencia,

  • CULTURA

    Un radical a contramano

    Hace tiempo que la relación entre el titular de la Convención Nacional de la UCR, Hipólito Solari Yrigoyen, y el resto de la conducción del radicalismo viene resentida, pero en las últimas semanas los roces parecen haberse profundizado a partir de ciertas declaraciones públicas del dirigente a contramano de la posición del partido.

    Esta vez fue por la destitución del presidente Fernando Lugo en Paraguay, la que para el sobrino nieto de Hipólito Yrigoyen "no fue ningún golpe de Estado", por lo que le pidió al Gobierno de Cristina Kirchner que no adopte medidas "que tiendan a dilatar o profundizar la crisis, que -aseguró- los propios paraguayos han sabido sobrellevar en paz".

    "El juicio fue público y se trasmitió por televisión. Lugo aceptó su resultado. Es un hecho positivo que se haya respetado la continuidad constitucional. Deben ser los paraguayos los que resuelvan sus propios problemas y no que otros países pretendan imponerles decisiones", instó Solari en un comunicado, que basó en el principio de "autodeterminación de los pueblos".

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com