• Resistencia,

  • LOCALES

    Sameep detectó errores de cálculo en facturas enviadas a 6900 usuarios

    Propiedades que no tienen medidores. Se confeccionarán nuevas facturas.

    Se comunica que en la instrumentación del nuevo cuadro de tarifas de servicios sanitarios prestados por la empresa, sobre poco más de 250.000 (Doscientos cincuenta mil) facturas emitidas, se produjeron aproximadamente 6.900 (Seis mil novecientos) errores en el servicio domiciliario familiar NO medido.
    La falta de actualización de las valuaciones, que carecen de micro medidores, ha provocado que propiedades tasadas con antiguos valores que no se han depreciado en el tiempo, resulten con facturas más onerosas que las de viviendas de grandes dimensiones construidas recientemente.
    Para subsanar los errores se procederá a rehacer las facturas que corresponden al servicio domiciliario familiar CATEGORIA 1–AGUA EN EDIFICADO o en su defecto CATEGORIA 5–AGUA Y CLOACA EN EDIFICADO, consignado al pie del recuadro de la factura identificado como DATOS DEL SUMINISTRO y que además hayan recibido un incremento superior al 120 % al del mes anterior. Las nuevas facturas serán entregadas a la brevedad en los domicilios de los usuarios con un primer vencimiento el 26/12/2016 y el segundo 29/12/2016.
    SERVICIO DOMICILIARIO MEDIDO:
    Las facturas del servicio medido han sido liquidadas en forma correcta pudiendo existir algún error de lectura en el momento de la toma del estado del medidor. Los reclamos recibidos sobre el servicio familiar medido en la mayoría de los casos responden a situaciones de excesivo consumo causados por pérdidas de agua que han pasado desapercibidas en el interior de los domicilios de los usuarios y que requieren una inmediata reparación para evitar importantes erogaciones que perjudiquen al presupuesto familiar.
    ATENCION DE RECLAMOS Y GESTION DE TARIFA SOCIAL.
    Desde el lunes 12 de diciembre y hasta 16 de diciembre la atención al público en las áreas Comercial y Gestión Social donde se podrá realizar consultas, reclamos, tramitaciones de tarifa social y cobranzas en horario especial extendido desde las 06:30 a 12:30 hs. y 13:30 a 18:30 horas.
    En cuanto al resto del facturado del servicio domiciliario familiar NO medido el vencimiento se prorrogará hasta el 21/12/2016 y 27/12/2016 respectivamente y en lo que respecta a las facturas del servicio medido, tanto de consumos familiares, como comerciales e industriales se mantienen las fechas consignadas en las facturas distribuidas oportunamente.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com