• Resistencia,

  • NACIONALES

    Luego de la Marcha Federal, los docentes convocaron a un nuevo paro nacional

    El 30 de marzo.

    "El 30, todos a Plaza de Mayo, paro y movilización nacional", dijo la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, quien cerró la Marcha Federal Docente y advirtió que los gremios "no nos rendimos, seguimos peleando". "Presidente Macri, ministro Bullrich, convoquen a la paritaria", subrayó Alesso, y alertó de que, de no ser así, "el plan de lucha va a seguir".


    Luego del acto, en diálogo con el canal TN, la sindicalista destacó que "si el Gobierno quiere resolver el conflicto, tiene que convocar a paritarias nacionales y destrabar los topes en las provincias".

    "El Gobierno tiene que responder si va a haber paritaria, y nosotros vamos a discutir qué hacemos si no nos convocan. Si no nos convocan, va a seguir el plan de lucha", agregó la secretaria general de uno de los cinco gremios nacionales que convocaron a la marcha de hoy. Por último, Alesso subrayó: "Los maestros, los profesores de la Argentina, no nos arrodillamos".

    En el cierre del cuarto día de huelga nacional docente, decenas de miles de personas de distintos sectores del país reclamaron en la Plaza de Mayo una mejora de las condiciones de trabajo y realizaron una contundente defensa de la educación pública.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com