• Resistencia,

  • LOCALES

    Dictaron cursos de capacitación para trabajadores de turismo y gastronomía

    Organizados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina y auspiciados por el Concejo Municipal de Resistencia.

    El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó la entrega de certificados del curso de repostería, organizado por el gremio de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), que forma parte de un ciclo de capacitación gratuita para todo público. Martínez destacó el desarrollo y formación de emprendedores para elevar el empleo privado y no generar puestos de trabajo en el sector público.

    Explicó que desde la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia se propicia y apuntala todo proceso de formación de trabajadores para el sector privado. Y se mostró convencido en el objetivo de “trabajar para que se puedan impulsar los puestos de trabajo del sector privado provocando actividad que mejore la realidad económica”. Para que de esta manera “aquellos chaqueños que están buscando trabajo puedan ser incorporados en el sector privado”. Y expresó su convencimiento de que “el sector público no debe generar más puestos de trabajos improductivos que generen carga fiscal al resto de la sociedad”.

    El secretario general de UTHGRA seccional Chaco, Walter Ábalos, contó que se trata de un ciclo de capacitaciones gratuitas que se llevan adelante para diversos ámbitos como mozo de salón, mucama, repostería y todo lo que sea en el ámbito gastronómico. El objetivo es darle herramientas a las personas o pymes que quieren superarse para emprender cosas.

    Destacó la visita del Titular del Legislativo Comunal y explicó que se trabaja en diversas temáticas en conjunto con el gremio.

    En cuanto a la capacitación en repostería dijo que “superó todas nuestras expectativas porque tuvo amplia convocatoria pasando los 60 inscriptos y estamos acostumbrados a un cupo de entre 25 y 30”, indicó y sumó: “Estamos felices porque esto demuestra que la gente quiere capacitarse y esto es importante en el gremio gastronómico que todos los años se actualiza”.

    Y detalló que en esta oportunidad se concretó un curso de repostería que se sumó al realizado la semana pasada de salón. La semana que viene se repite respostería y se suma un curso para mucamas. Luego se harán sobre turismo y manualidad de pizzería, entre otros.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com