• Resistencia,

  • LOCALES

    Ladrilleros de Resistencia recibieron credenciales y elementos de trabajo

    Entregados por el Instituto de Viviendas y el Concejo Municipal.

    El Presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Hugo Acevedo, junto al Presidente del Concejo Municipal de Resistencia Gustavo Martínez, realizaron la entrega de credenciales y elementos de trabajos a ladrilleros de la ciudad. Esto se enmarca en la política y mandato del Gobernador Domingo Peppo, de apuntalar y acompañar a la industria ladrillera chaqueña. En el mismo sentido, se cuenta con el apoyo del estado nacional, mediante la Secretaria de Minería de la Nación, que también mantiene una política dirigida al sector ladrillero.


    Los beneficiarios fueron ladrilleros de la zona norte de Resistencia, quienes recibieron sus credenciales de monotributo social y factureros, lo que les permite acceder al mercado de empleo formal, ademas de tener a una obra social y aportes jubilatorios.

    También, les fueron entregados nueva indumentaria de trabajo como ropa de grafa y botas; rollos plasticos y kit de herramientas compuestos por, carretillas, con mesa y moldes de corte. Todos estos elementos ayudarán a mejorar las condiciones en las que llevan adelante su actividad.

    Esta gestión se suma a las numerosas acciones que el IPDUV ha impulsado para fortalecer a los ladrilleros de todo el territorio provincial, entre ellas se destaca el Registro Provincial de Ladrilleros que existe hace varios años con el objetivo de que ingresen a la economía formal, entre otro tipo de mejoras para ellos y sus familias. En este sentido, son más de 1800 los trabajadores inscriptos en este registro.
    "Tratamos de acompañar a cada ladrillero y sus familias conociendo el esfuerzo que implica esta tarea. Es un trabajo que venimos apuntalando desde esta gestión, para que la industria ladrillera continué creciendo en toda la provincia" expresó Acevedo tras el acto.

    La entrega tuvo lugar en el Golf Club, donde ladrilleros acompañados de sus familias agradecieron y destacaron estas gestiones desde el estado provincial.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com