• Resistencia,

  • LOCALES

    Reunión del Concejo Municipal y la Asociación de Magistrados

    Acordaron trabajos a futuro para satisfacer demandas del sector.

    El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al concejal por el PJ, Juan Manuel Chapo, se reunió con el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia del Chaco, Gustavo Serrano e integrantes de la Comisión Directiva de esta entidad, para analizar las principales demandas del sector y acordar trabajos a futuro.

    El presidente de la Asociación de Magistrados del Chaco, Gustavo Serrano, dijo que se trató de una reunión “muy importante”, y que en la misma se trabajó en base a un proyecto significativo para la Asociación que consiste en la posibilidad de contar con un predio para que los magistrados y funcionarios puedan ejercer actividades sociales.

    “Hemos encontrado el acompañamiento en esto y estamos muy felices de saber que vamos a llegar a buen puerto”, dijo Serrano y contó que durante el encuentro se dialogó también sobre proyectos para que la Asociación pueda contribuir con el municipio en todo lo que sea información y capacitaciones: “Para vincularnos con nuestros vecinos porque los jueces también queremos participar en la vida ciudadana".

    Destacó la visita de Martínez y Chapo: “Es muy importante que nos visiten en nuestra casa. Esto significa una apertura muy importante y un compromiso con todas las instituciones. De parte nuestra sólo caben las felicitaciones y una gran alegría que los funcionarios vengan y sepan cómo trabajamos. Nos están abriendo la puerta para trabajar en la vida ciudadana municipal, algo muy importante para nosotros".

    El edil por el PJ, Juan Manuel Chapo, explicó que la reunión responde al trabajo y ánimo que tiene el Concejo de relacionarse con los diferentes actores de Resistencia: “Vinimos en esta oportunidad en función de una inquietud que hizo llegar la Asociación al Presidente del Concejo que tiene que ver con una necesidad de avanzar en cuanto a la infraestructura de la entidad". Al respecto detalló que se planteó con el titular del Legislativo comunal algunas alternativas factibles para poder concretarlo. “Tuvimos una reunión muy interesante y buena en la cual abordamos otros objetivos", coincidió con Serrano y marco lo fundamental de generar una relación de cercanía entre el Concejo, Magistrados y la comunidad. “Nos vamos muy contentos y seguramente en poco tiempo, como expresamos a Serrano, vamos a tener novedades sobre su pedido".

    Y finalizó explicando que "fue muy positivo en pos de la sociedad” en cuanto al trabajo legislativo comunal: “Hubo un avance significativo en relación con lo que el vecino de Resistencia venia percibiendo respecto a los concejales, un año muy fructífero para Resistencia y para los concejales que fue una muestra clara del ánimo que existe de todo este Cuerpo de trabajar junto al vecino y en tener una relación de proximidad que es lo que permite conocer los verdaderos problemas del vecino", finalizó.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com