• Resistencia,

  • NACIONALES

    Macri: "La violencia fue claramente orquestada, premeditada"

    "La vamos a enfrentar con la justicia".

    "Que agredan de semejante manera a los policías me llena de dolor. Los vi a muchos de ellos, son jóvenes con la ilusión de hacer su aporte a la comunidad", remarcó el jefe de Estado en una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

    En ese marco, repudió a los dirigentes que "justifican" la violencia de los manifestantes. "Realmente no lo entiendo", señaló. Asimismo, destacó el accionar de las fuerzas de seguridad que actuaron en el operativo. "Le agradezco a la policía la labora que llevó a cabo defendiendo la institucionalidad y la democracia. Espero que lo sigan haciendo", sostuvo.

    "No vamos a avalar abusos de poder. Eso está fuera de discusión. Pero tenemos que respetar a nuestras fuerzas de seguridad", insistió el Presidente.

    En tanto consideró que "ha habido diputados que incitaron a la violencia" y cuestionó un discurso pronunciado por la jefa del bloque massista, Graciela Camaño.

    "No hay nada que justifique la violencia", afirmó Macri, quien apuntó contra un discurso de Camaño en el que citó al líder sudafricano Nelson Mandela.

    Cabe recordar que durante un discurso que pronunció en la Cámara baja, Camaño citó una frase de Mandela que indicó: "Un gobierno que emplea la fuerza para imponer su dominio enseña a los oprimidos a usar la fuerza para defenderse".

    El jefe de Estado cuestionó a la jueza en lo contencioso administrativo Patricia López Vergara, quien "invadió competencias", según señaló. "Por supuesto que todo es perfectible. Le pedimos a ellos (los policías) una perfección que no tenemos todos en nuestra tarea todos los días", afirmó.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com