• Resistencia,

  • POLITICA

    Mauricio Macri pidió a la oposición que "se sume al cambio"

    En la apertura del año legislativo el Presidente ratificó el gradualismo económico y dijo que ya están "las bases firmes" para sostener el crecimiento.

    En un discurso de 40 minutos, el jefe de Estado aseguró que "lo peor" del ajuste "ya pasó", defendió el gradualismo económico para bajar la inflación y el déficit fiscal e introdujo algunos proyectos que su espacio político impulsará este año en el Congreso.

    Por ejemplo, informó que impulsarán penas más duras para reducir los accidentes de tránsito. "Por primera vez se van introducir sanciones fuertes para las personas que manejan alcoholizadas o bajo los efectos de la droga", puntualizó.

    Y tal como se esperaba fijó su posición sobre el aborto. Dijo que está "a favor de la vida", pero que ve con agrado que el Congreso introduzca el tema en su agenda del 2018. "Estoy a favor de los debates maduros y responsables y creo que como argentinos este es un debate que tenemos que darnos. Espero que se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas", agregó.

    El presidente inició su discurso con un homenaje a los 44 tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan.

    "Entregaron su vida cumpliendo su deber", dijo, lo que motivó el aplauso de todos los presentes en el recinto. Y reiteró el compromiso del gobierno con los familiares. "Seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para encontrarlos".

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com