• Resistencia,

  • LOCALES

    Ricardo Sánchez se siente defraudado por el discurso de Mauricio Macri

    "Omitió los temas centrales que hoy preocupan a los argentinos, para construir una realidad que no existe”, dijo el diputado provincial del PJ.

    “Antoine de Saint-Exupéry, autor de la mundialmente famosa novela El Principito, seguramente no imaginó que muchos años después, la obra iba a servir como referencia para Mauricio Macri: en aquel recordado texto, el escritor francés planteó que -lo esencial es invisible a los ojos-, frase a la que echó mano el presidente argentino para decir que estamos en presencia de un crecimiento invisible en el país”.

    Con esa irónica reflexión, el diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, analizó el discurso que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó ante la asamblea legislativa en la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, a la vez que consideró que “el jefe de Estado omitió los temas centrales que hoy preocupan a los argentinos, para construir una realidad que no existe”.

    El legislador afirmó que siente “defraudación” por la exposición del jefe de Estado, quien coronó sus palabras evocando ese “crecimiento invisible”. “Seguramente, aconsejado por Jaime Durán Barba, el presidente obvió los temas que les interesan a los argentinos y optó por hablar de algunos detalles que pueden caer simpáticos como la ampliación de la licencia por paternidad a la nadie estará en contra”, analizó.

    En cambio, Sánchez hizo notar que en el discurso presidencial no se hizo mención a la inflación, “dato fundamental de la economía en estos primeros meses del año, con el dólar disparado, y un Banco Central atender a este fenómeno que generó un aumento de precios en las góndolas de los supermercado, con su consecuente impacto en los bolsillos de los argentinos”.

    El legislador apuntó que “también estuvo ausente la cuestión de los despidos, tanto en el sector público como en el privado, es éste último como consecuencia de la apertura indiscriminada de importaciones que, claramente, tampoco fue mencionada”.

    En ese sentido, entendió que “Macri insistió con que -lo peor ya pasó- frase que viene amañando desde pocos meses después de asumir en el cargo, y prometió dejar de endeudar al país, aunque la Argentina se convirtió en estos dos años en el país emergente que mayor deuda emitió en el mundo”. “El presidente omitió también la cuestión de los constantes aumentos en las tarifas de los servicios esenciales que tanto impactan en el interior, como el caso de la energía eléctrica que tuvo un fuerte impacto en el interior con el esquema de quita de subsidios en el mercado mayorista”, puntualizó.

    Siguiendo con el análisis de la apertura de sesiones del Congreso, el diputado subrayó el hecho de que “en sus discursos anteriores, básicamente en el de 2017, Macri habló de corrupción, corrupción del Gobierno anterior, es decir el de Cristina Fernández de Kirchner”. “Pero hoy, con balas que le pican muy cerca, con amigos personales implicados, no dijo si hará un ´Mani Pulite´en su Gabinete para demostrar qué tan cierto es su

    compromiso para combatir la corrupción”, profundizó.

    En definitiva, Sánchez entendió que fue un discurso que “eludió los grandes temas a debatir, incluyendo otros que dividen a la sociedad, como la legalización del aborto; que funcionan como cortina de humo para quitar la atención de las cuestiones que preocupan seriamente a la comunidad, como el hecho de llegar a fin de mes comiendo todos los días”.

    “Por eso, creo que el presidente habla como un candidato y como si ni tuviese responsabilidad en esta difícil realidad, por lo tanto perdió la oportunidad de hablarle al país en serio y no aparecer con las generalidades de siempre, y con algunas cuestiones simpáticas para generar un aplauso de ocasión”, opinó el legislador y cerró: “Nuevamente, el presidente eludió lo urgente e importante, coronando un discurso con el cual la mayoría de los argentinos no se siente identificada”.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com