• Resistencia,

  • LOCALES

    Lavado de activos: Son 12 los funcionarios investigados

    En la mañana de este lunes se realizan nuevos procedimientos ordenados por la justicia federal. Los delitos cometidos podrían ser: enriquecimiento ilícito, perjuicio a la administración pública, asociación ilícita e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

    En el marco de las investigaciones que derivaron en el alejamiento de funcionarios del Ejecutivo chaqueño ordenados por el gobernador Domingo Peppo y de los procedimientos iniciados el jueves 8 y que continuaron el fin de semana, ya son 12 los funcionarios investigados por la justicia federal. Si bien se guarda estricta reserva sobre las actuaciones se aguarda que en las próximas horas y una vez analizados los elementos que fueran incautados se dispongan las primeras medidas.

    Hasta el momento es el fuero federal el que actúa para posteriormente, si es que se derivan ilícitos en los que tenga competencia la justicia del Chaco, esta comience a actuar.

    Fuentes cercanas a la investigación están sorprendidos por las derivaciones que tiene el caso: "especialmente por la cantidad de denuncias que estamos recibiendo", indican.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com