• Resistencia,

  • LOCALES

    Con 50.258 inscriptos se inició el ciclo del nivel inicial en toda la provincia

    El acto inaugural se realizó en el Jardín de Infantes Nº 1 “Merceditas de San Martín” de Resistencia.

    Este lunes 12 comenzó en toda la provincia el ciclo lectivo para el Nivel Inicial, que contiene a 50.528 niñas y niños. Para ello, todas las instituciones de este nivel realizaron el acto de comienzo de clases, por lo que las directoras de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi; la general de Niveles y Modalidades, Alejandra Leal Chudey; y la de Nivel Inicial, Liliana Sepúlveda, acompañaron a la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 1 “Merceditas de San Martín” de Resistencia en el acto inicio del Ciclo Lectivo 2018 para el Nivel Inicial.

    Padres, madres, abuelos y señoritas recibieron a los 250 niños y niñas con que cuenta la institución y realizaron una jornada de socialización de la que participaron los familiares de los estudiantes. Este jardín emblemático de la provincia, es el primero del Chaco, y se vistió de fiesta para dar la bienvenida a toda la comunidad.



    JUGAR PARA APRENDER

    En la oportunidad, Liliana Sepúlveda, directora del Nivel Inicial, valoró: “Estamos acompañando a la comunidad en este nuevo desafío lleno de emociones; se puede ver en este acto la cantidad de familias que acompañan a los estudiantes, así como también, funcionarios de la cartera educativa que asistimos a las instituciones de Nivel Inicial. En este momento tan importante, quiero pedirles a todos que no nos olvidemos de jugar con nuestros niños, porque mediante el juego ellos aprenden muchas cosas, como valores, buenos hábitos, y lo más importante a relacionarnos con otros, por eso esperamos que éste sea un año en el que podamos jugar y aprender juntos”.



    EDUCACIÓN DE CALIDAD A TRAVÉS DE UN TRABAJO

    COMPROMETIDO Y COLECTIVO

    Por su parte, la directora del Jardín Nº 1 “Merceditas de San Martín”, Sonia Cabral, comentó: “Abrimos nuestras puertas y corazones para recibir a las familias y a los estudiantes que son los protagonistas en esta etapa educativa; nos proponemos brindar una educación de calidad a través de un trabajo comprometido y colectivo”.

    “Es un orgullo para nosotros como institución iniciar el ciclo lectivo desde aquí porque este es el primer jardín de la provincia, este año estamos cumpliendo 64 años de trayectoria. Necesitamos, como siempre, el acompañamiento de la familia y de cada integrante de la comunidad para poder llevar a cabo este proyecto educativo. Somos un jardín de puertas abiertas porque escuchamos a las familias con sus necesidades especiales y les brindamos nuestro apoyo y contención. El jardín es una familia muy grande, contamos con aproximadamente 250 niños, y somos 21 personas que trabajamos aquí”, manifestó Cabral.



    EL TRABAJO COTIDIANO IMPLICA IR JUNTOS

    POR EL BIEN COMÚN DE ESTOS NIÑOS

    Por último, la directora de la Región Educativa 8, Marcela Tacchi, celebró: “Poder compartir con los niños y sus familias en esta primera jornada, así como el encuentro diario en las instituciones educativas, que pone en valor el trabajo cotidiano que implica trabajar juntos por el bien común de estos niños desde lo cognitivo, lo social y lo actitudinal; además de que permite a los estudiantes estrechar nuevos lazos por fuera de la familia, etapa de gran importancia para ir adquiriendo otras destrezas y habilidades”.

    Tacchi destacó que: “Es un placer el trabajo en equipo que estamos realizando en toda la provincia desde el Ministerio, con el acompañamiento de las distintas subsecretarías y direcciones que suman a la calidad educativa”. Así como también, señaló que “las políticas educativas apoyan ampliamente la importancia del Nivel Inicial con la creación de nuevas salas maternales, apertura de nuevos jardines de infantes y demás acciones que dan cuenta de la relevancia que el Estado provincial, con el gobernador Oscar Domingo Peppo a la cabeza, le da a este nivel educativo”.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com