• Resistencia,

  • INTERNACIONALES

    Las elecciones presidenciales en Egipto durarán tres días

    Descuentan la victoria del actual mandatario Abdel Fattah Al Sisi. Los resultados se conocerán el 2 de abril.

    Las elecciones presidenciales en Egipto comienzan este lunes y se extenderán durante tres días, mientras el resultado, un descontado triunfo del actual mandatario Abdel Fattah Al Sisi, se conocerá el 2 de abril.


    Luego de que se retiraron los tres candidatos más conocidos y el arresto y la condena de dos militares que querían postularse, Sisi tiene un único rival, poco conocido, Moussa Mostafa, un admirador del exgeneral declarado que realizó solo dos actos.

    Como en las elecciones que ganó Sisi en 2014, entonces con único rival que recibió un 3% de los votos, este año el único elemento de interés será la afluencia de los ciudadanos a las urnas. hace cuatro años fue del 47%.

    El jefe de la agencia de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra ad al-Hussein, afirmó que las elecciones se desarrollan en este país en un "difuso clima de intimidación", circunstancia negada por el gobierno que explicó los retiros de candidaturas por incapacidad organizativa y los arrestos con violaciones de las leyes.

    Sisi prometió seguir con la proclamada mejora de la economía y la lucha al terrorismo. (ANSA).

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com