• Resistencia,

  • ECONOMIA

    Volvió la "mano invisible": el precio de los combustibles sube un 4,5%

    13,5% en lo que va del año. El precio está liberado. El Estado no interviene, las petroleras suman ganancias y la gente paga, callada.

    Shell y Axion anunciaron un incremento del 4,5% "por culpa de la suba internacional del petróleo" y en pocos días se sumará YPF con un aumento similar. De esta manera el poder adquisitivo de los salarios sufre otro golpe al que deben agregarse los registrados en el precio del gas y los peajes, entre otros, que inmediatamente se trasladan a los precios de los artículos de primera necesidad. Es indudable que la seguidilla de aumentos son aplicados en este año porque es "no electoral" y que al decir de los funcionarios de Hacienda del gobierno nacional "en el segundo semestre de este año" serán mucho menores.

    Lo cierto es que para efectivizarse los aumentos de tarifas en servicios y productos no necesitan paritarias y son mucho más agresivos y devastadores en zonas como el NEA que presentan los índices de pobreza más altos del país.

    En ese marco el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunirá este jueves con el presidente Mauricio Macri en Iguazú y se especula que le hará un adelanto de los reclamos que en forma conjunta están preparando los gobernadores del Nordeste que se reunirán este viernes con el Primer Mandatario en ocasión de la Reunión de Gobernadores que se realizará en Resistencia.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com